Cómo hacer suero de NDV

English

]

Alson W. Sears DVM

(para mas información, entre a  Distemper donor dog blog)

Nota: la ley federal prohíbe el envío de suero. De cualquier manera, un veterinario puede hacer el suero en su clínica, almacenarlo ahí y tratar perros que le sean llevados. Este no es un suero de anticuerpos. Creemos que causa una respuesta inmune, que crea un material, o grupo de materiales previamente desconocidos, posiblemente a nivel del ARNi. No estamos seguros como funciona, pero funciona muy rápido cuando un perro enfermo es tratado con este material en las etapas tempranas de la enfermedad.

  • el siguiente protocolo es para la producción de suero anti-moquillo
  • el suero es usado de manera subcutánea para la eliminación del virus del moquillo en perros infectados.
  • el tratamiento temprano es recomendado. Menos de 4 días de la enfermedad.
  • tratarlos para neumonía bacteriana por al menos siete días
  • la recuperación de moquillo agudo, sucede usualmente entre las 12 y 48 horas.
  • Esto puede ser específico de la especie, pero, puede ser inducido y usado in otras especies, que son susceptibles al moquillo u otras enfermedades relacionadas.

Aquí está una traducción de cómo hacer el suero de NDV-INDUJO por Juan Gerez, un estudiante doctoral en la biología molecular en Argentina. Si tiene aún más preguntas, comprende por favor que yo no hablo español, así que utilizo generalmente a un traductor en línea para ayudarme. Sin embargo, el Dr. Sears lee español, y él puede ser alcanzado en antidistemper@aol.com.

Here is a translation of how to make the NDV-induced serum by Juan Gerez, a doctoral student in molecular biology in Argentina. If you have further questions, please understand I do not speak Spanish, so I usually use an online translator to help me. However, Dr. Sears does read Spanish, and he can be reached at antidistemper@aol.com.

– Ed Bond

Cómo hacer suero de NDV

Metodología para hacer el suero inducido por NDV (sueron anti-morvilidad viral)

  1. PERRO: Usar un perro de 10 a 12 meses de edad, que no sea de raza pura sino mestizo, de 27.27 a 40.91 Kg., que no esté castrado, joven y saludable.
  2. Hacer un examen completo de laboratorio para descartar todos los posibles problemas de salud, especialmente las enfermedades de transmisión sanguínea.
  3. El perro debe estar vacunado previamente contra todas las enfermedades locales, eliminar todos los parásitos especialmente ascáridos. Si un perro ha sido recientemente desparasitado, espere un par de semanas después de la desparacitación, así los moduladores inmunes de los parásitos, tienen oportunidad de desaparecer.
  4. No usar razas o individuos que posean problemas o deficiencias del sistema inmune ( los ácaros Demodex de los Shar pei)
  5. mezclar una ampolleta de 1000 dosis de la Vacuna contra la enfermedad de Newcastle (usar únicamente los 6cc del diluyente que viene con la NDV o solución salina si el diluyente no esta disponible). Inyectar 6.0cc de diluyente o solución salina dentro de la ampolleta de NDV. Deseche la ampolleta restante diluyente. Use la cepa La Sota. Otras cepas del virus deberían funcionar también, pero no hay que usar vacunas de virus muerto NDV. Usar NDV vivo modificado. Este virus es tu inductor de la inmunidad celular
  6. Pon un catéter IV en el perro
  7. inyecta de manera intravenosa (I.V.) 2.0 o 3.0cc de virus Newcastle de tu ampolleta dependiendo del peso oficial del perro (tratar al perro con fluidos I.V como corresponda.(NO usar corticosteroides, o antihistamínicos)
  8. La inducción del virus de la enfermedad de Newcastle para suero inmune celular puede ser hecha solo una vez en cualquier perro. La segunda vez, los anticuerpos de la enfermedad de Newcastle, son producidos y bloquean la respuesta inmune. La substancia inmune producida es desconocida y no tiene nombre por el momento.
  9. El tiempo es absolutamente esencial para lograr el suero contra el distemper. Toma a la sangre 11 a 12 horas post inyección (11-12 horas post inyección=factores anti virales=Muy efectivos contra el Virus Distemper in vivo). El tiempo es importante (Interferón, antiviral, regulatorios, anti-inflamatorios citoquinas todas tienen tiempos de producción diferentes)
  10. Todo procedimiento debe ser estéril. Justo antes de las 11-12hs post inyección anestesiar al perro donador (5-10 minutos antes)
  11. Colocar un catéter yugular
  12. comienza los fluidos I.V
  13. extraer la sangre entre las 11 y 12 hs y colectarlos en 10cc recipientes para sangre (estériles y sin aditivos) y permite a la sangre coagular. Todos los veterinarios extraen la mayor cantidad del perro donador. Sacar sangre antes de que el perro entre en shock. Esto       puede ser determinado por el color de las encías y la frecuencia respiratoria. Es asombrosa la velocidad con que un perro saludable se recupera. Los fluidos obviamente ayudan. Nosotros podemos obtener cerca de 250cc de sangre total de un perro de 90lbs y obtener cerca de 100cc de suero para usar
  14. centrifugar inmediatamente luego que de coagulación para limpiar el suero. No permitas que llegue a suceder la hemólisis
  15. retire el suero y póngalo en botellas estériles, esto retira todos los elementos celulares, células T, células B, glóbulos rojos.
  16. poner los recipientes desuero en dentro de bolsas y guardar en el refrigerador. Botellas de suero pueden ser guardadas mas de 5 años en el refrigerador, mas si son congeladas
  17. se pueden formar crío-precipitados luego de congelarlos. Mezclarlos causa opacidad. Esto no es peligroso
  18. podrían ser filtrados con un filtro de 0.2micrones, mantener estéril
  19. todos mis perros donadores han sobrevivido. No he perdido ninguno. Ninguno de mi personal ha sido dañado por este virus y procedimiento en los últimos 40 años.

Las actualizaciones pueden ser hechas con los datos nuevos que se dispongan. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al Dr. Alson W. Sears DVM para más aclaraciones a  AntiDistemper@aol.com.

Del Dr. Sears:

La dosis del suero depende de la edad del perro. Para herpes, una simple aplicación de 1cc a cada cachorro al nacer. Para distemper a cualquier edad, la dosis es 1cc por perro mas 1cc por 10 lbs. Repetir 3 veces con intervalos de 12 hs. (Así, perro de 20 lbs serían 3 dosis de 3 CC cada 12 horas). Para un perro de 30 libras seria 1 CC mas 3 CC para un total de 4 CC dado cada 12 horas las tres dosis. Actualización: dar la inyección subcutánea en las patas traseras anterior al gran músculo, NO entre los hombros o en el área del cuello.

Debe leer las notas del Dr. Sears sobre Neumonía y Moquillo

Estas son notas del Dr. Sears para la modificación de tratamientos, después de haber asistido a unas conferencias en San Luis:

Tratamiento al presentarse la enfermedad respiratoria aguda.

Suero- suero NVD inducido a 1 CC por cada 10 libra además 1 CC por perro, 3 tratamientos administrados cada 12 horas (NVD como algunos perros no puede o no responde a hacer citoquinas apropiadas) así que para un perro de 30 libras seria 1 CC además 3CC para un total de 4 CC dados 3 veces.

Tamiflu-resulta que funciona muy bien en para el PARVOVIRUS , y tiene efecto limitado en otros virus. Yo recomendaría 1 mg/lb. Dos veces al día por al menos 7 días.

Antibióticos- todos estos virus causan inflamación en los pulmones (resfrío causa neumonía hemorrágica) todos dejan una NEUMONIA BACTERIAL SECUNDARIA l. Mi recomendación es penicilina –G y baytril inyectado 3 veces al día en perros mayores de 9 meses por al menos 10 días.

Penicilina-G y Chloromycetin 25 mg/lb.) Tres veces al día, por 10 días en perros más jóvenes. (Baytrill causa problems de articulaciones en perros jóvenes)

Fluidos de apoyo y alimentación según sea necesario.

Hay un examen para estos virus, desarrollado y disponible a través de ANTECH. Este es una muestra de la garganta que distingue los virus del tracto respiratorio superior y da un buen diagnostico. También para el moquillo hay aun examen de transición de las células de la vejiga. Funciona muy bien para diagnosticar el moquillo agudo rápidamente.

Hay un examen para el antígeno del moquillo con una muestra intranasal que es hecho a nivel clínico. El problema con este examen es que puede dar positivo al virus al haber usado la vacuna para el distender. Así que puede daros un falso positivo de moquillo y provocar un diagnostico erróneo.

Bordetella es la tos de las perreras, esta es tratada con antibióticos de cefalosporina, ésta regularmente no causa neumonía, puede ser confundida con enfermedades virales NO ME GUSTA ESTA CLASE DE ANTIBIOTICOS PARA NEUMONIA EN ENFERMEDADES VIRALES.

Lista de enfermedades respiratorias superiores que pueden y son confundidas con moquillo

  • parainfluenza
  • adenovirus
  • influenza canina H3N8
  • influenza H1N1
  • microplasma
  • coronavirus
  • virus del herpes
  • muchas neumonías bacterianas.

El tratamiento para los problemas neurológicos secundarios en perros debe seguir siendo el mismo para este momento. El problema es solo visto en aquellos perros tratados tardíamente en la enfermedad, o en aquellos que tuvieron una recuperación espontánea.

Si tiene algún comentario o alguna recomendación, por favor escríbame y lo podemos discutir. Me di cuenta que muchas neumonías que son reportadas NO son distemper, aun así necesitan ser tratadas.

Doc Sears

Tipos de moquillo

 

  1. perros jóvenes no vacunados, usualmente de perreras. Perros con todos los síntomas reconocibles. Neumonía, catarro, fiebre, colapso, inclusiones en la vejiga, elevados niveles de anticuerpos IPGH y IBM.
  2. enfermedades menores sin importancia, muestran signos transitorios a menudo no reconocibles en las etapas temprana. La rápida recuperación, puede ser confundida con tos de las perreras. Los síntomas secundarios aparecen después. Como Correa, desmielinización, almohadillas duras, síntomas nasales, neumonía, síntomas oculares y encefalitis de perro viejo.
  3. forma nueva de moquillo. Relativamente rara- perros adultos completamente vacunados múltiples veces, aparecen con algunos síntomas de distemper, el factor de exposición es desconocido- posiblemente exposición a especies salvajes. Tal vez alguna cepa nueva de moquillo.
  4. tipo inducido de vacuna- no hay neumonía, no hay inclusiones en el cuerpo, convulsiones e inclusiones en el cerebro. No hay otra patología encontrada en la autopsia. El test Elisa para anticuerpos de moquillo o CSF (+), no inclusiones en la vejiga, no inclusiones en las conjuntivas, no usar vacunas combinadas de Moquillo/Parvovirus. Algunos perros sufren de encefalitis debido a la inclusión del viru. No hay tratamiento disponible que yo sepa. Tratamiento para los tipos 1,2 y 3 dar 1 CC por animal mas 1 CC por 10 libras. 3 tratamientos cada 12 horas. Dar antibióticos por una semana para controlar los síntomas secundarios de neumonía. He tenido mejores resultados con 2 diferentes antibióticos simultáneamente. Dar fluidos para controlar el shock inicial. En circunstancias desesperadas, en la ausencia de suero disponible, la NVD puede ser inyectada VI, directamente al perro enfermo. Si aun no esta severamente comprometido por el virus del moquillo, pueden responder y recuperarse del moquillo. Resultado completo, cese de todos los síntomas del distemper de 12 a 48 horas. Excepto por la bacteria de neumonía secundaria, la cual debe ser tratada por al menos 7 días.

 

Opinión

Ha sido mi observación, que animales tratados tempranamente, no tienen síntomas neurológicos secundarios. Recomendaría que todos los perros que se sospeche estén infectados, se les haga un examen completo de conteo de células blancas. Hacer un examen de anticuerpos IPGH, IBM para confirmar el moquillo. Un examen adicional para confirmarlo haciendo el examen del epitelio transicional de la vejiga. Teñirlo con Drif-Quick. Cerca del 90% de las células de la vejiga saldrán positivas para inclusiones en etapas tempranas de moquillo. Raramente las inclusiones pueden ser vistas en los glóbulos rojos. Nunca he visto inclusiones en la conjuntiva. Un test IFA de la conjuntiva para inclusiones esta disponible, pero no tengo experiencia con el. Es mejor iniciar todos los exámenes y después dar el suero, esperar por el resultado de los exámenes después del tratamiento, si nos equivocamos y no es moquillo, no existen reacciones adversas, pero si estamos en lo correcto, entonces nos encontramos “adelante del juego” para parar el virus. Los perros pueden ser tratados después en la enfermedad, después de 4 a 6 días, pero el suero no reparar el daño viral que ya haya tomado lugar. Por lo tanto, lo mejor es tratar en etapas tempranas, o con los primeros síntomas agudos.

Pelear contra el virus del moquillo es solo la mitad de la batalla.

Dr. Sears interview with Pet’s Magazine, a Spanish language magazine in the Dominican Republic.

El Dr. Sears entrevista con la Pet’s Magazine, una revista española del idioma en la República Dominicana.

Related links

Our first dog saved in Mexico ajijc Animal Care

First serum made in Puerto Rico

Two pups from Dominican Republic treated

Photos and video from the Dominican Republic

Copyright © 2014 Kind Hearts In Action Corporation. All Rights Reserved.