Categories
en espanol

Debe leer las notas del Dr. Sears sobre Neumonía y Moquillo

English

Estas son notas del Dr. Sears para la modificación de tratamientos, después de haber asistido a unas conferencias en San Luis:

Tratamiento al presentarse la enfermedad respiratoria aguda.

Suero- suero NVD inducido a 1 CC por cada 10 libra además 1 CC por perro, 3 tratamientos administrados cada 12 horas (NVD como algunos perros no puede o no responde a hacer citoquinas apropiadas) así que para un perro de 30 libras seria 1 CC además 3CC para un total de 4 CC dados 3 veces.

Tamiflu-resulta que funciona muy bien en para el PARVOVIRUS , y tiene efecto limitado en otros virus. Yo recomendaría 1 mg/lb. Dos veces al día por al menos 7 días.

Antibióticos- todos estos virus causan inflamación en los pulmones (resfrío causa neumonía hemorrágica) todos dejan una NEUMONIA BACTERIAL SECUNDARIA l. Mi recomendación es penicilina –G y baytril inyectado 3 veces al día en perros mayores de 9 meses por al menos 10 días.

Penicilina-G y Chloromycetin 25 mg/lb.) Tres veces al día, por 10 días en perros más jóvenes. (Baytrill causa problems de articulaciones en perros jóvenes)

Fluidos de apoyo y alimentación según sea necesario.

Hay un examen para estos virus, desarrollado y disponible a través de ANTECH. Este es una muestra de la garganta que distingue los virus del tracto respiratorio superior y da un buen diagnostico. También para el moquillo hay aun examen de transición de las células de la vejiga. Funciona muy bien para diagnosticar el moquillo agudo rápidamente.

Hay un examen para el antígeno del moquillo con una muestra intranasal que es hecho a nivel clínico. El problema con este examen es que puede dar positivo al virus al haber usado la vacuna para el distender. Así que puede daros un falso positivo de moquillo y provocar un diagnostico erróneo.

Bordetella es la tos de las perreras, esta es tratada con antibióticos de cefalosporina, ésta regularmente no causa neumonía, puede ser confundida con enfermedades virales NO ME GUSTA ESTA CLASE DE ANTIBIOTICOS PARA NEUMONIA EN ENFERMEDADES VIRALES.

Lista de enfermedades respiratorias superiores que pueden y son confundidas con moquillo

  • parainfluenza
  • adenovirus
  • influenza canina H3N8
  • influenza H1N1
  • microplasma
  • coronavirus
  • virus del herpes
  • muchas neumonías bacterianas.

El tratamiento para los problemas neurológicos secundarios en perros debe seguir siendo el mismo para este momento. El problema es solo visto en aquellos perros tratados tardíamente en la enfermedad, o en aquellos que tuvieron una recuperación espontánea.

Si tiene algún comentario o alguna recomendación, por favor escríbame y lo podemos discutir. Me di cuenta que muchas neumonías que son reportadas NO son distemper, aun así necesitan ser tratadas.

Doc Sears

Copyright © 2011 Kind Hearts In Action Corporation. All Rights Reserved.