Categories
en espanol

Tratamiento después de la punción lumbar

English

Tratamiento después de la punción lumbar

Para la información más actual para ayudar a su perro a recuperarse del procedimiento de punción lumbar visite aquí: http://www.edbond.com/distemper/discussion/phpBB3/viewforum.php?f=2

Ha habido problemas con perros que experimentan dolor después del tratamiento de la punción lumbar, pero una terapia de medicamentos ayuda a limitarlo. Aquí hay algunas notas del Dr. Sears, con información adicional que ha aprobado. El control del dolor y un descanso extra además de dormir durante la primera semana después del tratamiento es la clave. De otra manera un perro que ha estado recuperándose, de repente tendrá dificultades, como un incremento repentino en el dolor.

Notas del Dr. Sears sobre Neumonía y Moquillo

El tratamiento para los problemas neurológicos secundarios en perros debe seguir siendo el mismo para este momento. El problema es solo visto en aquellos perros tratados tardíamente en la enfermedad, o en aquellos que tuvieron una recuperación espontánea.

Si tiene algún comentario o alguna recomendación, por favor escríbame y lo podemos discutir. Me di cuenta que muchas neumonías que son reportadas NO son distemper, aun así necesitan ser tratadas.

Notas adicionales del Dr. Sears (26 de julio del 2011)

He estado pensando del neuro tratamiento NVD este último año. Me di cuenta que algunos alcanzan una completa recuperación y otros no. en algunos evoluciona una secuela neurológica y dolorosa mayor al procedimiento. Leyendo y siguiendo investigaciones en problemas neurológicos en humanos me ha hecho pensar que estos animales que sufren continuamente de las enfermedades, tal vez estén sufriendo de problemas secundarios. En el caso de los humanos resulta que el virus del herpes HHV-6, puede y ataca mascotas, especialmente gatos, y posiblemente a perros también. En este momento entiendo que hay solo un herpes canino que responde al suero NVD, haciéndolo inactivo, pero no es una cura. En el caso del herpes canino del síndrome del perro desvanecido, cuando es tratado con el suero NVD en etapa temprana, tenemos una completa remisión del problema. Aquellos cachorros que no fueron tratados tempranamente y mueren de aproximadamente 4 semanas, no responden al suero NVD solo, pero cuando son tratados con Gancyclovir (un medicamento antiherpético potente) junto con el suero NV se cura lo que era una probabilidad del 100% de una sentencia de muerte. Así que me pregunto si en los perros como en los humanos tenemos infecciones duales en estos animales además de los factores genéticos involucrados. Los factores genéticos comienzan el ARN de los virus intracelulares, cargados por la genética que interfiere con el trabajo del sistema inmune. Así que me gustaría sugerir un procedimiento experimental. Aquellos que no respondan inmediatamente que le sea dado un tratamiento agresivo de Gancyclovir IV junto con prednisona para ver si el horror secundario puede ser contenido. No hay análisis de laboratorio en este momento que sostengan esta creencia pero pudiera valer la pena. Doc