Reportes de la efectividad de los tratamientos del NVD

English
Estadísticas compiladas por Kind Hearts In Action, entre diciembre de 2008 y febrero de 2016.

“Lo siento, pero su perro tiene moquillo, debe ponerlo a dormir”

Esto es lo que escuchan muchos dueños de perros a rededor del mundo demasiado a menudo. De acuerdo con los expertos, el moquillo o distemper es una enfermedad incurable de la cual muy pocos perros sobreviven. La eutanasia es el curso de acción frecuente.

Pero nosotros quisiéramos mostrarle algunos hechos que esperamos den a los expertos una razón para pensarlo dos veces. Cientos, tal vez miles de perros pudieran estar muriendo innecesariamente de esta enfermedad anualmente.

Desde diciembre del 2008, Save Dogs From Canine Distemper (Salven a los Perros del Moquillo) es un proyecto de Kind Hearts In Action, ha estado dando seguimiento a la efectividad del tratamiento descubierto por un veterinario en Lancaster, California. El Dr. Alson Sears, el cual no se pudo hacer oír en la comunidad veterinaria, cuando el recién descubrió el suero NVD-Inducido a finales de los 70´s. pero ahora, nuestros números apoyan- si es que aun no prueban- lo que el Dr. Sears proclama que el moquillo es una enfermedad curable.

Nosotros no afirmamos aquí que hemos probado esta cura, pero consideramos este tratamiento para ser al menos impulsado y vale la pena una mayor investigación.

Hemos recibido reportes de 22 veterinarios quienes han usado el NVD para tratar el moquillo en perros. De esos 14 veterinarios usaron el suero inducido NVD en etapas tempranas de la enfermedad, y un 85% de esos casos el perro sobrevivió. Los cuidadores de los perros –dueños, rescatistas o casas de acogida- nos dicen que el 65.5% de perros con moquillo fueron salvados por uno de los tratamientos desarrollados por el Dr. Sears usando NVD-Vacuna de la Enfermedad de Newcastle-

Estos números fueron recopilados de correos electrónicos de cuidadores de perros y de veterinarios usando los tratamientos de la NVD. Estas estadísticas apoyan nuestra conclusión primaria, que los perros pueden ser tratados dentro de los primeros cuatro a seis días de los síntomas iniciales, la mayoría de estos animales pueden salvarse. Nuestra conclusión es también apoyada por el estudio conducido en Corea en 2003, el cual es incluido abajo.

De cualquier manera la tasa de supervivencia, recae en tener un diagnostico rápido, tener un suministro de suero disponible, y en el tratamiento exitoso de enfermedades oportunistas en el perro –como la neumonía- la cual usualmente acompaña al moquillo.

Historia

El Dr. Alson Sears, un veterinario en la desierta comunidad de Lancaster, California, descubrió como usar la Vacuna de la Enfermedad de Newcastle (NVD) como un tratamiento para el distemper canino o moquillo a inicios de los años 70´s. el principio básico de este tratamiento es usar la NVD como un inductor para provocar una reacción en el sistema inmunológico del perro, que puede crear un material para matar al virus del moquillo. El protocolo para hacer el suero esta disponible aquí.

El Dr. Sears reporta tratar más de 600 perros de moquillo durante sus años de trabajo como veterinario. El dice que esos perros infectados con el virus del distemper, tratados antes de pasar al sexto día de mostrar los síntomas, tuvieron una tasa de supervivencia mayor al 90%. El Dr. Sears no pudo publicar su descubrimiento. El se retiró en el 2006.

Sin embargo, su tratamiento ha estado disponible en Internet desde mayo del año 2000 [http://www.edbond.com/distemper.html], y algunos veterinarios han seguido sus tratamientos y teorías con éxito. Hoy en día los tratamientos con la NVD incluyen el suero inducido de la NVD, la NVD como una inyección Intra Venosa (IV) en el cuerpo, y la punción lumbar de la NVD, la cual es para perros en etapa de distemper neurológico.

Con un tratamiento que ha sido descubierto a principios de los 70s y ha estado disponible en Internet por 15 años, la pregunta que a menudo ha sido hecha es por que no ha sido publicada una información más concluyente antes de hoy.

Esto es el porque:

  1. Después de su descubrimiento el Dr. Sears se topó con una abrumadora incredulidad acerca de sus tratamientos “hijo eso es imposible. Siéntate” fue lo que le dijeron cuando trato de explicar su descubrimiento en una conferencia veterinaria. Esto fue una experiencia muy desalentadora para el.
  2. El no contaba con los recursos y la capacidad para poder publicar su trabajo. Cuando el contactó universidades mas importantes acerca de su descubrimiento, le dijeron que el tendría que pagar 500,000.00 dólares para conducir un proyecto de investigación. Así de simple, un veterinario clínico tratando de cubrir los gastos de su clínica, no tenía manera de pagar tanto dinero, así que permaneció en silencio por décadas.
  3. Mientras sus tratamientos fueron publicados en un sitio Web, en mayo del año 2000, el proyecto salvemos a los perros del distemper, no inició hasta diciembre del 2008. Hemos recopilado esas estadísticas preliminares en un caso tratado entonces, con la esperanza de que este pueda ser útil para los investigadores.

¿Como fue recopilado este reporte?

  • Veterinarios usando NVD
  • Dueños de perros, cuidadores o grupos de rescate.

Cada caso reportado a nosotros ha sido incluido en nuestras estadísticas. No somos selectivos al recabar nuestra información.

Kind Hearts In Action contactó veterinarios usando la NVD mediante encuestas por correo, Internet, correos electrónicos y a veces por teléfono. Ellos respondieron a las siguientes preguntas.

  • ¿Usa usted la NVD para tratar el moquillo?
  • ¿Usa el suero NVD?
  • ¿Cuantos perros ha tratado con el suero NVD?
  • ¿Cuantos de esos perros sobrevivieron?
  • ¿Usa la NVD en IV?
  • ¿Cuantos perros ha tratado con NVD en IV?
  • ¿Cuantos de esos perros han sobrevivido?
  • ¿Ha usado la punción lumbar de la NVD?
  • ¿Cuantos perros ha tratado con la punción lumbar?
  • ¿Cuantos de ellos sobrevivieron?

Para esta encuesta, el diagnostico de moquillo dependió del juicio de cada veterinario. Muy a menudo, los dueños de los perros no quieren pagar gastos adicionales de exámenes de laboratorio, así que los veterinarios deben hacer el diagnostico basados en su experiencia, los síntomas aparentes, y el contexto si estuvieron en medio de un brote de moquillo. Los reportes de dueños de perros y cuidadores fueron largamente seguidos por correo electrónico.

Debido a que el medio de diagnostico es inconsistente, no pretendemos que estas cifras demuestren que el moquillo canino puede curarse. Nuestro trabajo para probar la efectividad de estos tratamientos no esta hecho, pero reunimos estos números como un intento de dar una muestra de lo que esta sucediendo a rededor del mundo, nosotros difícilmente pensamos que todos los casos de moquillo nos están siendo reportados, y muy a menudo nos dicen que los casos que nosotros sabemos son solo un puñado de ejemplos de una población donde los perros están muriendo en números abrumadores.

Muy a menudo la renuencia acerca de las teorías del Dr. Sears, vienen de la conclusión de que la vacunación sola tiene el problema del moquillo bajo control. Mientras la vacunación es esencial para pelear contra esta enfermedad y nosotros alentamos fuertemente a que todos los perros sean vacunados, los números de casos que nos han sido reportados, muestra que el moquillo aun es un problema. Brotes en refugios, la exposición a animales salvajes, cachorros no vacunados, permite que la enfermedad continúe.

Seria muy útil si Estados Unidos, o una agencia internacional tomaran el papel de reunir estadísticas confiables, sobre cuantos perros están muriendo de moquillo. La comunidad veterinaria pudiera no estarse dando cuenta completamente, que tan grande es el problema del moquillo.

Aun así, sentimos que estos números son al menos una muestra de que hay una esperanza. Si este tratamiento puede ser publicado y aceptado en una revista veterinaria, creemos que la vida de incontables perros pudiera ser salvada.

Algunos veterinarios que tienen información acerca de perros, que han tratado con el suero inducido de la NVD se les solicita nos envíen correo electrónico a ed.bond.new.york@gmail.com Estas estadísticas serán actualizadas rutinariamente mientras recibamos mas reportes.

Reportes sobre los resultados de veterinarios

De acuerdo a reportes de 23 veterinarios quienes han reportado resultados a Kind Hearts In Action, 611 perros infectados con el virus del moquillo han sido tratados con al menos uno de los tratamientos de la NVD. De esos, 442 sobrevivieron (72%). 15 de estos veterinarios reportaron tratar 305 casos con el suero inducido NVD de los cuales 265 sobrevivieron, para una tasa de sobrevivencia del 86%.

Es importante notar que 150 de esos perros fueron tratados en 2010 con el suero inducido NVD por unos veterinarios del área de Houston, como parte del proyecto esperanza Project Hope. Ellos reportan que de 150 perros que fueron tratados con el suero inducido NVD, el 90% sobrevivió-135 perros. Combinando estos números con los esfuerzos de otros veterinarios, proyecto esperanza reporta haber salvado cerca de 200 perros del moquillo.

Otros casos incluyen 162 perros, que fueron tratados con la NVD como una inyección IV, de los cuales 111 sobrevivieron y 144 tratados con la punción espinal de la NVD de los cuales sobrevivieron 66. Dos de estos perros sobrevivientes tratados con el NVD por vía IV en Puerto Rico fueron también tratados con el suero inducido NVD.

Aquí hay un reporte de un perro tratado con punción lumbar por un veterinario en Alberta, Canadá, Here is a report on a dog treated with the NDV spinal tap by a vet in Alberta, Canada

En uno de los casos de punción lumbar, un veterinario en Sudáfrica, inyectó el suero inducido NVD en el canal espinal- en lugar de la vacuna directa NVD- y el perro fue reportado que iba bien.

Veterinarios quienes han reportado de la efectividad de este tratamiento fueron de Florida, Texas, California, Virginia, Puerto Rico, Canadá, Turquía, Hungría, Rumania, Italia, Israel, México, Sudáfrica, y Filipinas. Un veterinario en el área de los Ángeles, reportó tratar 5 perros con la NVD por vía IV, pero no reportó los resultados de esos casos. Otro veterinario en el sur de Florida reporta, haber usado la NVD en perros con moquillo 27 veces desde el 2009, pero no tuvo los reportes de los resultados disponibles. Estos casos donde los resultados fueron desconocidos, no han sido agregados al total de los veterinarios.

Reporte de Corea

Un estudio de la efectividad del suero inducido NVD, fue también conducido en Corea en el 2003. De acuerdo al Dr. Kim Hee-Young, Certificado medico veterinario, master, doctor, el investigador principal para el Banco de Sangre Animal de Corea, eso fue cuando el descubrió el sitio Web acerca del tratamiento del Dr. Sears. El reportó:

En 2013 102 perros de 12 veterinarios, fueron diagnosticados por ELISA como una infección de moquillo. De ellos 54 perros (52%) se recuperaron completamente en la revisión de las 6 semanas después del tratamiento del Dr. Sears. En Corea la tasa de éxito de tratamientos convencionales en caso de moquillo confirmado es usualmente menor al 8%.

El suero del Dr. Sears ha estado disponible en el inventario del Banco de Sangre Animal de Corea desde el 2004. [http://board-1.blueweb.co.kr/board.cgi?id=vet20&bname=news&unum=14&action=view]

El Dr. Kim Hee-Young escribe:

“Hemos usado el plasma Sears (suero) en casos de moquillo y encontré que funciona maravillosamente… pero, en casos de mas de 5 días después de los síntomas o con síntomas neurológicos, no mostró ninguna mejoría. Algunos de los veterinarios reportaron un deterioro después de la inyección. Por lo tanto no recomendamos usarlo en casos en los cuales hayan mostrado síntomas de moquillo mas de 4 días.”

Reportes de resultados de cuidadores de perros

Desde diciembre del 2008, cuidadores de perros –dueños, casas de acogida, y rescatistas- han reportado los resultados de 1062 casos de moquillo al proyecto Salva a los Perros del Moquillo. De esos, 768 perros con moquillo fueron tratados con el tratamiento NVD y 541 sobrevivieron (70% la tasa de supervivencia)

Esto incluye:

316 de 383 perros tratados con el suero que sobrevivieron (82%)

123 de 160 perros tratados con la NVD como una inyección IV que sobrevivieron (76%)

102 de 225 perros con moquillo neurológico tratados con la punción lumbar NVD sobrevivieron (45%)

Estos también fueron 294 casos que no fueron tratados con la NVD, de los cuales 69 sobrevivieron (23.5%) también, 64 casos inicialmente se pensaron que era moquillo y después fueron diagnosticados con una enfermedad diferente. De esos, 51 perros vivieron y 13 murieron. En estos no fueron incluidos en los 1062 casos en listados arriba.

El 8 de noviembre del 2011, la dueña de un perro en Monterrey, México, reporto que su cachorro murió poco tiempo después de ser tratado con el suero inducido NVD. Ella escribió que antes del tratamiento con el suero, otro veterinario había tratado al cachorro con una variedad de tratamientos incluido Zylexis. Después de la muerte, el veterinario le dijo a la dueña que tal vez hubo un shock por la mezcla del suero con el Zylexis, ya que el Zylexis, es usado para aumentar el sistema inmune en caballos, y no es parte de los protocolos del Dr. Sears.

Si usted tiene reportes adicionales para compartir con nosotros por favor envíeme un correo electrónico a ed.bond.new.york@gmail.com y actualizaremos estos números en cuanto los recibamos.

Conclusiones

En todo caso, los números arriba muestran que el moquillo puede ser una enfermedad tratable a la cual se puede sobrevivir, aun sin usar la NVD, cerca del 23% de perros puede sobrevivir a una infección inicial de distemper. Como sea, esos perros que sobrevivieron sin el tratamiento a menudo lo han hecho a través de los esfuerzos extraordinarios del propietario o cuidador. Estos perros suelen sobrevivir con problemas neurológicos, de dientes, órganos y otras cuestiones. Pero estos perros también están en riesgo de que continúen avanzando los problemas neurológicos que puedan llevarlo a la muerte.

El uso oportuno de la NVD puede aumentar las probabilidades de supervivencia y limitar los efectos dañinos del virus del moquillo. De acuerdo con los cuidadores, la tasa de supervivencia general de los perros tratados con la NVD es del 70%, según los veterinarios, la tasa general de supervivencia es del 72%, pero que asciende al 86% cuando se consideran solo los casos tratados con el suero NVD antes de la aparición de los problemas neurológicos.

Nuestra posición sigue siendo que el tratamiento con el suero NVD antes de que el perro pase por el sexto día de los síntomas, es la forma más ventajosa de tratar el moquillo. El informe de Corea recomienda tratar dentro de los 4 primeros días de los síntomas, ya que también parece ser un objetivo razonable. Entre mas pronto un perro sea tratado, es mejor.

En cuanto a como funciona este tratamiento, nuestra teoría es que la NVD causa una reacción con el sistema inmune del perro, que produce un material previamente desconocido, o un grupo de materiales que interactúan, y debido a ello puede neutralizar el virus invasor. Como sea, encontrar la respuesta requeriría una extensa investigación.

La inyección IV de la NVD existe como una opción para el tratamiento del moquillo, si el suero inducido NVD no esta disponible, la vacuna NVD puede ser adquirida y dada a un perro enfermo como una inyección IV rápidamente. Así que muchos perros han sido salvados de esa manera, y esto le ahorra al dueño del perro una agonizante retrazo como el que tendrían que tener para persuadir al veterinario para hacer el suero inducido NVD con un perro donante.

Como sea el problema con dar al perro enfermo una inyección directa de la NVD es que la recuperación se basa en que el sistema inmune del animal, sea lo suficientemente fuerte para crear la respuesta necesaria para pelear contra el virus del moquillo.

NVD como una inyección IV pudiera salvar a un perro o un cachorro:

  • Si el sistema inmune esta intacto
  • Si es mayor a 12 semanas
  • Si no es raza pura conocida, por no tener una respuesta al NVD. Esta no debería ser la manera inicial de tratar perros, pero puede ser usada si no hay disponible el suero inducido NVD.

Si el sistema inmune del perro es suficientemente fuerte, este material puede ser usado de la inyección del NVD, y salvar al animal. Si el sistema inmune esta demasiado dañado para responder o si el perro pertenece a una raza que no produce la respuesta necesaria, la inyección IV directa de la NVD no le servirá al perro.

De acuerdo con el Dr. Sears, las razas que no tienen la respuesta necesaria al NVD incluye:

  • Pastores alemanes
  • Frensh poodle
  • Setters irlandeses
  • Bulldogs ingleses
  • Shar peis

Para cachorros menores a 12 semanas, la mejor opción para salvarlos es usar el suero inducido NVD antes de la fase neurológica de la enfermedad.

Esto ha sido con veterinarios quienes ya tienen el suero a mano, donde mayor éxito se ha visto. El diagnostico oportuno del moquillo en los perros también es fundamental para salvar sus vidas; es por ello que al Dr. Sears se le ocurrió un examen rápido y confiable para el moquillo, revisando las células de la vejiga, en lo que es llamado un cepillado de borde Semear  Brush Border Smear.

El Dr. Sears pudo salvar perros en una tasa mayor al 90% por que pudo identificar rápidamente los casos de moquillo y tratar al perro antes de que la estrecha ventana de oportunidad se cerrara. Similarmente el veterinario en Houston pudo salvar una gran mayoría de perros debido a su habilidad para tratarlos rápidamente con una fuente de suero fácilmente disponible.

Sin embargo, el uso del suero no garantiza que su perro se salvara, el moquillo a menudo abre la puerta a infecciones oportunistas como la neumonía. Veterinarios y cuidadores han reportado que aun que vieron los síntomas del moquillo disminuir después del tratamiento con NVD, el perro murió de neumonía, otra enfermedad u otro problema medico. El Dr. Sears ha escrito un protocolo de tratamientos recomendados protocolo of recommended treatments para dar a los perros una mayor posibilidad de supervivencia.

Como la punción lumbar del NVD, ofrece alguna esperanza al dueño de un perro con moquillo, que ha pasado a la etapa neurológica del distemper, las oportunidades de supervivencia son menores al 50%. Para algunos de esos perros con moquillo nervioso, fueron salvados por que los cuidadores pusieron un esfuerzo extraordinario y un cuidado intensivo además de el tratamiento de la punción lumbar. Así que existe como una manera de que puedan salvar algunos perros. A continuación hay unas notas adicionales del Dr. Sears o medidas para el cuidado después de una punción lumbar de NVD. Here are some additional notes from Dr. Sears on measures to take after the NDV spinal tap.

Más información disponible en  http://kindheartsinaction.com/

Invitamos a todos los escépticos, preguntas razonables en este informe.

Ed Bond

Translated by Adrianna Robles
ed.bond.new.york@gmail.com
Kind Hearts In Action
Feb. 13, 2016