Categories
en espanol

Mi cachorra Adrian

 English

Otros casos de éxito

La cachorra Adrian, tiene aproximadamente 10 semanas de vida, una hembra Catahoula encontrada en la calle y recogida por la perrera el 30 de junio. Ella fue vacunada ese día que llego a la perrera y pesaba 10 libras en ese momento, la encontré en petfinders el 7 de julio y fui por ella al día siguiente, noté en el camino a casa que ella estaba tosiendo, era juguetona y de otra manera normal, comía y bebía.

El día 9 de julio, la tos se intensifico, y los ataques o accesos de tos duraban varios minutos junto con una descarga clara de su nariz, así que la llevé al veterinario. Su temperatura era de 103, y el veterinario dijo que podría ser tos de las perreras o moquillo, dijo que el examen para moquillo no seria exacto, debido a su reciente vacunación, así que le dio clindamicina, ella estaba resollando significativamente y parecía que tuviera neumonía.

Ella comía una vez en la mañana y se rehusaba a comer o beber después de eso, comencé a darle nebulizaciones con Albuterol 3 veces al día, comenzando en la tarde, y parecía calmar su respiración y podía descansar en paz por algunas horas después. También comencé a darle pedialite, yogurt natural y Ester C mezclado con miel caro. Esa tarde ella recogió un palo, y lo metió a la casa, eso fue lo mas cercano a jugar que hizo ese día.

10 de julio- noté la primera descarga verde de su nariz y ojos, ella también vomito por primera y ultima vez cuando le di esa mañana la dosis de clindamicina, no jugaba y obviamente se sentía mal.

11 de julio: aun se rehúsa a tomar a beber, continúa lo que menciono arriba. No hay nuevos síntomas, aun suficientemente fuerte para pelear en contra de las cosas que son forzadas por su garganta.

Comienzo a buscar en Internet, temiendo que sea moquillo, y encuentro algo acerca del suero, envío. Envié correos y tuve rápidas respuestas con la referencia de un veterinario con el suero. Fui al veterinario a las 7:00 PM e hizo el examen. Fue diagnosticada con neumonía, similar al moquillo y nos dijeron que estaba a dos puntos de necesitar una transfusión de sangre.

12 de julio- inició con el suero y pasó 12 horas en el hospital, recibiendo inyecciones de antibióticos, la llevamos a casa esa tarde y continuamos con el suero, antibióticos, tratamientos con nebulizaciones, vitaminas, dentro de las siguientes 24 horas era obvio que estaba respondiendo al tratamiento. La descarga verde desapareció, y la tos disminuyó y eventualmente se terminó.

Ella esta ahora saludable, retozando en toda la casa, jugando, ladrando creciendo y siendo un cachorro normal.

Sydney Adams, LCSW
www.SydneyAdamsLCSW.com
Ben Diaz
www.BenDiazRoofing.com
Copyright © 2014 Kind Hearts In Action Corporation. All Rights Reserved.