Categories
en espanol

Rosie perra enferma de moquillo rescatada en Baja California, México

English

Rosie es una perrita enferma de moquillo de 7 meses de edad, que ha sido rescatada del desierto en Baja California, México. Ella comenzó a mostrar síntomas cerca de las 2 semanas posteriores a haberla traído a USA. Su propietaria encontró la página Web de Kind Hearts In Action, pero su veterinario en San Diego, no quiso seguir los tratamientos de la NVD. Ellos fueron referidos a veterinarios en Ventura Country, quien había usado los tratamientos antes. La punción lumbar para administrar la NVD fue realizada el sábado 14 de agosto del 2010. aquí hay algunos extractos de algunos de esos correos.


 

13 de agosto 2010

Leí acerca de su tratamiento con la NVD para el moquillo canino en la página de Kind Hearts In Action. Nuestra perra tiene cerca de 7 meses, la encontré en el desierto mexicano sin síntomas. Cerca de 2 semanas después de que cruzara la frontera (lo cual incluyó la vacunación en México, y una dosis sencilla de una nueva pastilla antipulgas) ella desarrolló un tic en su trasero izquierdo, cadera y pierna. El tic ha ido lentamente progresando hasta el punto donde ella esta en constante dolor y comienza a estar débil en sus cuartos traseros.

Chip Bissel


 

18 de Agosto 2010

Rosie toleró el procedimiento de la punción lumbar el sábado, y esta en casa en Del Mar recuperándose. No tenemos expectativas muy altas de una recuperación completa, ya que sus patas traseras continúan estando muy débiles, y su tic, aun es muy prominente, pero ella está mas cómoda ahora, pudiera ser debido a los medicamentos anti espasmos, o quizá se el resultado de la inyección. Vamos a revisarla una o dos semanas a ver que pasa, y entonces decidir el siguiente paso. Si ella no gana mas fuerza de su condición actual, probablemente nos veremos forzados a dormirla.

Te mantendré informado

Chip


 

26 de agosto 2010

Ya son casi 2 semanas desde la inyección de Rosie, y estamos muy complacidos que se ha estabilizado. De los videos que adjunto, podrán ver que aun tiene el tic en su cuarto trasero izquierdo, y también debilidad, pero el progreso en la enfermedad se ha detenido aparentemente, y hemos estado dejando sus medicamentos (antibióticos, anti diarreicos) hasta que la receta termine. Ella aun toma fenobarbital 2 veces al día, la mayor parte ella parece estar realmente estable, y tengo grandes esperanzas de que continúe recuperándose. Pensé que tendría que ponerla a dormir en unos días, y ahora ella parece preparada para sobrevivir, tal vez prospere!. La llevamos a la playa a diario y ella esta corriendo y saltando bien…

Estamos de acuerdo que la inyección salvó su vida, y ahora por supuesto esperamos por mas función!

Chip Bissell