Categories
en espanol

La punción lumbar con NVD salva a Dexter

English

Nosotros adoptamos a Dexter de un refugio cuando el tenia 45 días de nacido. Al siguiente día comenzó la diarrea, lo llevamos con el veterinario, y le dieron un suero. El estuvo bien por las siguientes 4 semanas, pero entonces, los espasmos habían comenzado en el área de su pancita, con el llanto. Nuestro veterinario nos dijo que tenia parásitos y los espasmos eran efectos colaterales. Así que inició un tratamiento, pero los espasmos y el llanto empeoraron, así que fuimos al hospital, y nos dijeron que tenía moquillo, y ya era muy tarde para algún tratamiento, que debíamos dormirlo.

Entonces iniciamos investigación, y encontramos tu sitio Web, contactamos con Ed, el compartió toda la información acerca de la vacuna NVD y el tratamiento de la punción lumbar  the spinal tap treatment.

Y el 6 de julio del 2010 había sido aplicado el tratamiento de la punción por otro veterinario. El estuvo muy mal las siguiente semana, era como una pesadilla, dos días después del tratamiento, cuando despertamos en la mañana, lo encontramos tirado en el piso como si hubiera tenido un ataque. El no podía moverse ni una pulgada, se orinaba encima, y estaba muy agresivo, y por primera vez pensamos seriamente en ponerlo a dormir y terminar con su dolor. Pero cuando fuimos con el veterinario descubrimos que tenia fiebre, (40 grados) y le dieron algo de medicina para la fiebre. El estaba arriba nuevamente 24 horas después.

Tuvo altibajos por 4 meses, tratamos con muchos medicamentos (fenobarbital, potasio, etc.) primero su llano había parado, después el comenzó a comer de nuevo, (tuvimos que alimentarlo por un par de semanas), pero los espasmos nunca se detuvieron.

Han pasado 7 meses desde el procedimiento, acabamos de celebrar su primer cumpleaños la semana pasada, es un niño grande y feliz. Aun tiene espasmos pero ya se acostumbró y nosotros también.

Gracias a Ed y al Dr. Sears por salvar la vida de nuestro Dexter.

Bezen Kiper

Estambul Turquía

11 de febrero 2011

Copyright © 2011 Kind Hearts In Action Corporation. All Rights Reserved.

Read about Puik, another dog in Istanbul, saved with the NDV spinal tap