Categories
en espanol

Sr. Blue esta en el rosa

English

Otros casos de éxito

31 de mayo del 2011

Hola Ed

mi nombre es Sam. Soy la orgullosa mamá de Mr. Blue, un bulldog ingles de dos meses. Soy de Manila en Filipinas, lo compré en una perrera la semana pasada (para ser exactos sábado 12 de febrero). Cuando fuimos por el, noté que tenia tos y resfriado. El estaba por su tercera ronda de vacunas el 14 de febrero, asi que el veterinario vino y le dio sus medicamentos para el resfrio, pero no pudo darle sus inyecciones. Para la tarde del lunes el vomito y me asuste. Corrí con el al hospital y después de algunos exámenes, nos dijeron que tenia moquillo. Yo no sabia que era eso, y cuando el doctor me lo explicó, casi me desmayo.

Se que solo había estado conmigo unos pocos días, pero lo amo y seguramente moriria si algo le pasara. El veterinario nos aconsejó de este tratamiento del perro donador, y dije que si, pero tenia que encontrar un perro donante, mientras tanto ellos le administaron medicamento para tratar su neumonía, tos etc. Asi como medicamentos para su sistema inmune. Hasta le compramos un nebilizador para ayudarlo.

Ayer encontramos un perro donante bien, hoy a las 2 pm vamos a darle su primera inyección. Espero que mejore.

Han pasado 4 dias desde que descubrimos que tenia moquillo, no estoy segura por cuanto tiempo lo tuvo. Esta mañana hizo popó dos veces, y fue casi totalmente agua y flema y estaba teñida de sangre. Espero que no sea muy tarde.

Un veterinario se acaba de ir hace una hora, y dijo que tiene fiebre. Por favor dime si sabes de alguna otra cosa que pueda hacer para que se sienta mejor.

Sam Yen

31 de mayo de 2011

Mis disculpas por no responder antes. He estado extremandamente ocupada, no solo con mi trabajo, tambien con mi cachorro!

Estoy muy feliz de reportar que el tratamiento del suero funcionó! El tratamiento de Blue inició el 17 de febrero cada 12 horas, el se veía realmente débil, pero después de las inyecciones estaba muy decaido, de hecho, realmente pensamos que no lo lograria. Pero dos dias después del tratamiento, el finalmente comenzó a comer de nuevo! Yo estaba comiendo un pedazo de queso junto a el y noté que lo veía interesado y se lo comió!, después le dimos su alimento y voila!

Le hicimos un examen un mes después para ver si aun tenía el virus, y salió negativo! Hemos estado llevándolo a una serie de re vacunaciones, y todos las otras inyecciones que necesita para protegerlo antes de sacarlo al mundo real. Pobre cosita, ha estado encerrado en casa todos estos meses. El fue diagnosticado con moquillo cuando tenia 2 meses de edad, y en junio cumplirá 6. finalmente puede salir a los parques, ir a su escuela de obediencia (nuestro pequeño cachorro es un malcriado, y bueno, nosotros no podemos hacer que nos escuche, siempre cedemos a sus demandas) el pesa ahora 17 kg.

Adjunto estan algunas fotos de el, de cuando estaba enfermo hasta ahora. Tambien tengo unos videos, y se los enviaré en otro correo.

Realmente creo que sin el suero el no lo hubiera lograd. El tuvo todas las complicaciones, diarrea con sangre, vomitaba, no comía, tuvo neumonía, y agua en sus pulmones. No despegamos los ojos de él 24/7. No fue fácil, y ver esa cosita pasar por todo eso, me partía el corazón. Tomó toneladas de medicamentos, lo llevamos al veterinario diario por 20 días para IV bajo su piel, para que no se deshidratara. los doctores de Vets in Practice, aquí en Manila son los mejores. Realmente se preocupan por tu pequeño

Saludos cordiales

Sam

Cualquiera con un perro con moquillo en Filipinas debería leer estos blogs

Clarisse’s Site

Adventures of a Beauty Queen