Categories
en espanol

Otis y Olive se recuperan del moquillo

English

Otros casos de éxito

15 de febrero 2011

Hola Ed

Hoy fue diagnosticado con moquillo uno de mis dos cachorros adoptados. Siendo la persona que soy, inmediatamente comencé a leer todo lo que pude encontrar en línea. Tu nombre y el del Dr. Sears surgían una y otra vez. Espero que me puedas dar un pequeño consejo y espero calme mis miedos. Comenzaré desde el principio. Doy acogida con un rescate local que saca de la lista de eutanasia a animales de los refugios locales. Hace unas semanas unos cachorros de mas o menos 3 semanas llegaron a nuestro programa. Había 9 en total y yo me ofrecí a dar acogida a 2 a quienes llamé Olive y Otis. Eran pequeños bebés gordos, quienes tomaron sus biberones sin problema, después se graduaron de papillas y eventualmente a las croquetas. Sin problemas de ningún tipo. Ellos iniciaron sus vacunas el jueves pasado cuando cumplieron 6 semanas, y recibieron una brillante cartilla de salud. Entonces el lunes, noté que Otis tenia lagañas cuando se despertó y estornudó unas pocas veces, así que llamé al veterinario temiendo pudiera ser el comienzo de una enfermedad en las vías respiratorias superiores. Otis comenzó con Doxiciclina como precaución y también Olive, pero Otis continuó decayendo, y comenzó a tener nariz moqueando, y tos, también noté que la secreción nasal tenía sangre en ella. Así que el miércoles lo llevé al doctor, quien me informó que era probable moquillo. Se le administró la vacuna de la enfermedad de Newcastle (NVD), fluidos y comenzó con Zithromax. Fui enviado a casa con los fluidos para administrárselos al menos dos veces al día y un nebulizador para darle al menos 4 veces al día. Lo tengo instalado en mi baño ahora. Cada cuatro horas prendó el vapor por 20 minutos y luego le doy nebulizaciones por 20 minutos. El vapor parece ayudarlo, y se anima un poco. Le preparé un poco de caldo de pollo orgánico, y se lo engulló. Hasta ahora sus intestinos están bien y aun mueve su colita. Siento que esta en el camino correcto, sin embargo estoy preocupado por su hermana Olive y mi perra Zoe. Zoe es una Husky de 12 años, que está completamente vacunada y saludable, así que no estoy tan preocupado por ella, pero Olive es solo una bebé y hasta que el veterinario nos dijo que Otis tenía moquillo ellos compartieron una caja y estuvieron juntos 24/7. Estoy muy asustado y no es cuestión de SI, sino, CUANDO y me encantaría escuchar cualquier sugerencia que tengas para lidiar con dos cachorros en dos etapas diferentes de esta horrible enfermedad. ¿Me sugirieras darle a Olive la NVD aun si ella no muestra síntomas aun? ¿Hay algo que pueda darle a Zoe para aumentar su sistema inmune?

Mientras estoy seguro que ella esta a salvo del moquillo, estoy preocupado por otras cosas como enfermedades respiratorias a las que pudiera estar expuesta.

Gracias

Cresta Rumery
Austin, Texas.
14 de febrero 2011

Quiero ponerlos al día en cuanto a Otis y Olive. Han pasado algunas semanas, y muchas cosas han cambiado… Olive y Otis recibieron la NVD a las 7 semanas, y hemos tenido buenos resultados. La falta de apetito y el nivel de actividad de Olives han mejorado a los pocos días de recibir la vacuna, ella ya no mostró mas síntomas para nada. Fue como si la enfermedad se hubiera detenido en su camino en cualquier etapa que estaba, cuando la vacuna fue dada, y solo fue cuestión de superar los síntomas de esta etapa. Olive fue adoptada esta pasado fin de semana por una familia adorable y le esta yendo muy bien en su nuevo hogar. Otis aun sigue conmigo, esta casi libre de síntomas en este punto, la única cosa que vemos son estornudos ocasionales. Aun sigue tomando antibióticos, y suplementos, pero ha mejorado tanto en las ultimas 3 semanas, es asombroso.

Me encantaría publicar mis comentarios en tu página Web, especialmente si piensas que pudiera ayudar a otros a sentirse mejor si están pasando por esta situación, y así darles esperanza para que sigan luchando. Solo tengo fotografías de antes de que se enfermaran, una vez que estaba bien la envié a otro hogar de acogida. Tengo toneladas de fotografías de Otis! Estoy incluyendo fotos del antes durante y después, y también un video de él que tomé la otra noche. El video es muy cómico! Especialmente cuando consideras que los últimos días ha estado haciendo esto cada noche entre 3 y 5 AM

Cresta Rumery