Categories
en espanol

Diagnóstico del moquillo

English

Los síntomas de las etapas iniciales de moquillo incluyen:

  • Escurrimiento nasal
  • Ojos secos
  • Nariz reseca/agrietada
  • Almohadillas secas/agrietadas
  • Vomito y diarrea
  • Fiebre

Aunque no todos los perros tienen estos síntomas, o no los tienen en ningún orden en particular. Y existen otras enfermedades que fácilmente pueden parecer moquillo. El problema es que para cuando los veterinarios envían las muestras a un laboratorio para revisar los anticuerpos del moquillo, la enfermedad habrá avanzado demasiado para que el Suero Inducido NVD haga el trabajo para el que esta diseñado. Los perros deben ser tratados con el suero antes de pasar el sexto día de los síntomas, para darle al animal la mejor oportunidad de sobrevivir y evitar llegar al estado neurológico de la enfermedad.

Necesitas un diagnóstico, pero también necesitas actuar rápido en caso de que sea moquillo. El Dr. Sears recomienda enviar muestras de sangre al laboratorio de cualquier manera, pero tratar inmediatamente en caso de que sea moquillo, por que si estas en lo cierto habrás salvado al perro, pero si estas equivocado y no lo es, el tratamiento NVD no lastima al perro.

Del Dr. Sears:

El mejor examen para un diagnóstico acertado de moquillo es lo que es llamado Brush Border Smear de las células del revestimiento de la vejiga. Estas células SIEMPRE tienen inclusiones si el moquillo esta presente, así que es fácil de recolectar, fácil de manchar e instantáneamente diagnosticada con inclusiones en estas células que son color carmín rojo, y para nucleares. Estas inclusiones NO estarán presentes en casos de moquillo a largo plazo.

“Cualquier medico puede decirte como conseguir células de la vejiga. Un catéter urinario, una vejiga vacía y enjuagar con solución salina, y recolectar algo de lo último de solución. Decantar la solución salina y retirar las células. Colocar en un portaobjetos y seca el colorante con Driff-Quick (es una tintura muy común usada por la mayoría de médicos o gente de laboratorio que use microscopio medico. Todos? Así lo esperaría. Muy rápido, muy barato, muy preciso para el diagnostico del moquillo. Si esta presente entones es distemper, si es negativo o es tos de las perreras, o herpes respiratorio o toxoplasmosis.”

Noticias de ultima hora: el 11 de octubre del 2011, un examen de moquillo mucho mas confiable, fue anunciado, el cual puede decir si los anticuerpos del distemper son causados por una infección activa, o por una inoculación reciente, esto probablemente aun seria cuestión de días, para recibir una respuesta, pero seria una manera de confirmar la enfermedad después de que el perro ha sido tratado.