Categories
Uncategorized

Procedimiento de la NVD por punción lumbar en Estambul, Turquía

English

Recibimos estos videos en enero de 2011, son de Puik en Estambul, Turquía. Aquí hay algunos extractos de correos que recibimos de su caso, enviados por su dueño.

1º. De enero de 2011

“vivimos en un área boscosa de Estambul y desafortunadamente hay muchos perros sin dueños en Estambul, y ellos no viven en buenas condiciones, especialmente en el invierno, y necesitan ayuda”

“adopté una perrita del bosque cuando tenia 6 meses aproximadamente, estaba muy baja de peso, delgada y desde que vive en nuestro jardín padece anorexia, no come muy bien.”

“ella ha vivido con nosotros cerca de un mes, al principio solo tenia problemas de apetito, después de 2 semanas cuando llegó el frío, ella tenia una tos crónica y profunda”

“Después de 10 días de toser continuamente, la pata derecha trasera, tenia un pequeño tic y problemas de equilibrio, el veterinario dijo que tenia moquillo (después) que ella comenzó a toser continuamente, el mismo día volvió a casa, y los siguientes 2 días, perdió el control de todo su cuerpo, ella también tenia un temblor en el pecho y el área de la cabeza, pero ella estaba bien con apetito aun estando increíblemente delgada.”

“¿que deberíamos hacer?”

Respondimos con información acerca de los tratamientos NVD y el nombre del veterinario en Estambul quien ha realizado la punción lumbar antes. Tomaría unos días hacer los arreglos para el tratamiento, el cual sucedió el 7 de enero de 2011. El día antes del tratamiento, recibimos el primero video y la primera foto.

8 de enero 2011

“ella esta bien después del tratamiento, tuvo solo fiebre de un grado mas de la temperatura normal, pero desafortunadamente hoy Sinem notó que ella aun tiene un temblor en la misma pierna”

Mi respuesta: “La idea es que el virus del moquillo debería haberse detenido debido a la NVD, d desafortunadamente cuando hay mucho daño en el sistema nervioso, éste permanece. Toma tiempo para que el sistema nervioso se repare a si mismo, esperemos que los síntomas disminuyan, hemos tenemos un foro de discusión donde otros quienes han pasado por el procedimiento de la punción lumbar puedan compartir sus experiencias.

http://www.edbond.com/distemper/discussionboard/phpBB3/viewforum.php?f=2&sid=46cddee8bb5104bf75173332759e00d0″

También puse a Gulcin en contacto con otro dueño en Turquía, quien tiene un perro que fue tratado exitosamente con la punción lumbar con NVD. “hablé con Bezen hoy, gracias por la información, ella compartió conmigo su historia y me dio mucho apoyo. Hoy llevamos a Puik de vuelta a casa, ella esta extrañamente bien, no tiene dolor, ni fiebre y aun después del tratamiento ella no ha tenido dolor para nada, el único signo de que estuviera enferma, es ese temblor en la pierna, y es mas fuerte que antes. Tiene muy buen apetito, y esta comiendo muy bien.

19 de enero 2011

Tuvo una convulsión en el cuerpo completo, además del temblor en sus piernas durante la última semana. Hace 3 días Sinem comenzó con algunos medicamentos para fortalecer el cerebro, antibiótico, el cual es muy fuerte para la inflamación del cerebro también. Ella esta muy bien desde ayer, comenzó a caminar, a mover su cola, esta comiendo tres veces al día un plato completo, aun tiene problemas de equilibro cuando se levanta para dar el primer paso, pero después se endereza. Te enviaré el video”.

20 de enero 2011

Esta nota viene con el video: “ella esta mejorando día a día, y esta comiendo realmente bien, espero que suba de peso pronto. Gracias y saludos” Gulcin

4 de agosto 2011

Recibimos un nuevo video con esta nota:

Hola Ed,

¿Recuerdas a Puik de Estambul Turquía?

Estoy enviándote su video y algunas fotos, y no puedes imaginar la perra confiada, adorable y valiente en que se convirtió.

Ella vive con el temblor en su pata delantera derecha, pero se ha acostumbrado a ello, y no es algo que puedas notar cuando ella esta en acción, solo lo puedes ver claramente cuando duerme, pero esto no le afecta en absoluto a su vida. Este temblor continua igual, debido a que te encontré 3 días después del primer signo del diagnóstico cuando ella ya había comenzado con ese temblor, así que no pudimos mejorarlo, pero gracias a Dios este no se repitió en el otro pie.

En esos días estaba contando cada libra que iba subiendo de peso, para mantenerla sana y ella pesaba aproximadamente 25 libras, pero hoy 6 meses después del tratamiento de la NVD pesa 38 libras. Si recuerdas la puse lo mas lejos posible de mis otros dos perros en casa, pero 2 meses después de la punción lumbar con mejoras muy importantes en sus condiciones de salud, la dejamos entrar en la casa con los otros dos perros, y desde ese momento empezaron a vivir todos juntos a salvo hace 6 meses y seguramente vivirán todos juntos por muchos años.

Muchas gracias a ti y a nuestro adorable veterinario Sinem en Estambul que Puik esta viva y hoy es una perra muy sana y feliz.

Gulcin Goker