Categories
Blog

Superviviente del distemper, necesita un hogar

English

November 27, 2015 por edbondny

La primera vez que escuche de Nilla fue un viernes en la noche en mayo de 2012.

Debo admitir, que hasta para mi la situación parecía desolada.

Esta amada border collie perteneció al hijo de un pastor/granjero de Dakota del sur. Ella ya se encontraba en un estado muy avanzado de distemper neurológico, lisiada y ciega. Ellos además se encontraban a miles de millas de alguno de los veterinarios que están usando los tratamientos de la Vacuna de la Enfermedad de Newcastle, Además era a inicios del fin de semana, ¿quién pudiera estar trabajando en ese momento?

Pero eso no desalentó a Clark Audiss. Con una férrea determinación y una profunda fe, Clark hizo llamadas y manejó a lo largo y ancho hasta que encontró una fuente de NVD y un lugar dispuesto a llevar a cabo la punción lumbar. Nilla fue tratada en la Escuela Veterinaria Estatal de Kansas y muy pronto recuperó la vista. Durante los siguientes meses, ella comenzó a gatear, y a caminar, a correr y hasta saltar obstáculos. Su caso es el que inspiró el presente estudio de la punción lumbar con NVD en la Escuela Veterinaria Estatal de Kansas.

Nilla ha estado viviendo una buena vida con la familia Audiss. Ocasionalmente tiene ataques convulsivos provocados por los cambios de clima, pero la medicación anti convulsiva ayuda a tenerlo bajo control.

Sin embargo, la familia se va a mudar, y no puede llevar a Nilla, ninguno de las casas de renta en su nueva ciudad permite mascotas, ella necesita un hogar, un lugar con gente que la ame y entienda su rol para salvar a los perros del distemper.  No queremos perder el rastro de Nilla. Y el estado de Kansas tampoco quisiera perder su pista. Cuando ella muera, la escuela quiere estudiar su cerebro.

Si quisieras darle a Nilla un nuevo hogar, contacta a Clark Audiss. Su información de contacto esta abajo.

 

Aqui esta una carta de Clark

Hola Ed,

Disfruté visitarte y ponerme al día en los progresos hechos en el estudio del tratamiento NDV.  Como te mencioné, he aceptado un nuevo puesto como pastor en una pequeña iglesia y parece que estaré rentado. Debido a que es un pueblo pequeño las oportunidades de renta son muy limitadas y todas las que hemos visto hasta ahora dicen “no mascotas”. La increíble historia de Nilla ha tocado a tanta gente que no podemos simplemente dejarla ir sin saber si ella se encontrará en un hogar amoroso y bien cuidada.  Estoy destrozado mientras escribo estas palabras…, “Ella es mi familia”!  Gracias por todo lo que has hecho por Nilla y gracias por ofrecerte a ayudar a encontrarle un buen hogar. Jen y yo estamos orando por el día que todos los estudios e investigaciones verifiquen lo que nosotros ya sabemos….hay esperanza y hay una cura!

sinceramente,

Clark & Jennifer Audiss

Clark A. Audiss

Evangelism & Discipleship Pastor

Calvary Church

1210 S. Hwy 15, PO Box 549

Milbank, SD 57252

(605)208-1019

calvarychurchmilbank.com

 

Actualizado: 12/19/2015

Buenos dias Ed,

Hemos encontrado un hogar para Nilla! Se quedará en SD con una amiga del mi cuñada. Gracias por toda tu ayuda (:

Bendiciones,

Clark