Categories
Blog

Se necesitan perros para estudio de Distemper

English

Septiembre 22, 2015 por edbondny

Perros con distemper, en etapa neurológica de la enfermedad están siendo solicitados para un estudio en un prometedor tratamiento en el colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas

Hecha posible gracias fundación Maddie, el objetivo del estudio es documentar los efectos de la punción espinal con NVD en perros en los cuales el distemper haya atacado el sistema nervioso. En este procedimiento una pequeña cantidad de la Vacuna de la Enfermedad de Newcastle es inyectada en el canal espinal del animal. La punción lumbar con NVD fue realizada en el estado de Kansas en mayo de 2012 en un perro infectado con distemper que ya se encontraba paralizado y ciego, subsecuentemente recuperó la habilidad de ver, caminar y correr.

Al menos 10 perros se requieren para completar este estudio.

La donación de la fundación cubrirá los costos del tratamiento y los exámenes realizados a los perros participantes.

Para ser elegidos para este estudio los perros deberán:

  • Encontrarse en etapa neurológica de distemper canino, el cual incluye síntomas como tics musculares involuntarios, espasmos, convulsiones, parálisis o ceguera.
  • Estar dispuestos a traerlos a la Universidad Estatal de Kansas para el tratamiento y regresar para una evaluación 3-4 meses después. Si esa visita de revisión no sucede, se le cobrará al propietario el costo completo del tratamiento y exámenes.
  • El estado de Kansas también confirmara que es un caso de distemper y cumplir otros criterios para su estudio antes de proceder.

También, refugios de animales con perros en etapa neurológica de distemper serán bienvenidos a participar.

Si esta interesado en este programa, contactar al Dr. Ken Harkin at 785-532-5690.