Categories
en espanol

Tratamiento de enfermedades neurológicas Moquillo

English

Un veterinario en México publicó este video que explica la punción lumbar NDV:

Todas las formas de DISTEMPER NEUROLOGICO

Este protocolo medico cubre formas de distemper neurológico el cual incluye correa (enfermedades nerviosas que se expresan en deformaciones), convulsiones, parálisis progresiva, ceguera. El protocolo medico pertinente para perros de todas las edades que han sido infectados con las formas neurológicas del distemper o moquillo. La presencia de anticuerpos de antidistemper en las CFS (liquido cefalorraquídeo) es totalmente diagnostica de este problema. Los síntomas neurológicos pueden aparecer en algunos perros a las 2 semanas y en otros tanto como 8 años después de la infección. En el pasado algunos de estos síntomas mencionados arriba, resultaban en una progresiva e inminente muerte.

Un nuevo tratamiento ha sido desarrollado y ha sido totalmente exitoso en dos perros con los síntomas que mencionamos al inicio: ambos perros han sido diagnosticados con anticuerpos antidistemper en los CSF por los laboratorios Antech en California.

El 6 de agosto de 2008 ambos perros están vivos con la forma secundaria del distender neurológico. Uno con convulsiones, el otro con ceguera y parálisis. Ambos están vivos y van muy bien después de 10 meses después del tratamiento inicial (fotografías de estos dos perros y copias del trabajo original del laboratorio están disponibles)

Hasta ahora los dos perros han permanecido sin síntomas por 10 meses. Este tratamiento no reemplaza las terminaciones nerviosas perdidas. La recuperación nerviosa se lleva a cabo mediante la formación de nuevas terminaciones en el cerebro. Yo solo he usado esto en dos perros hasta la fecha. Cualquier otro uso de este procedimiento es puramente experimental. Este protocolo medico será actualizado y/o revisado en cuanto haya mas información disponible.

Actualizado Junio 2009: muchos más casos de éxito han sido reportados desde Texas, Georgia, Florida y California.

El virus de la enfermedad de Newcastle (NVD) es el inductor que eliminara el virus intracelular del moquillo en el cerebro, así mismo elimina el desorden inmune que causa el daño neurológico en el perro. (Daño a las células C-4) he usado la cepa de La Sota pues es el virus que tenia disponible, otros podrían funcionar. 1000 botellas de dosis con 6 CC de diluyente es tu inductor. Este material puede ser comprado en cualquier tienda de agricultura que venda productos para aves de corral.

Protocolo médico para el tratamiento de la punción lumbar

  1. coloca un catéter intravenoso
  2. anestesie al perro para cirugía
  3. prepare para cirugía el Foramen Magnum o Agujero Occipital.
  4. punción lumbar en el agujero Occipital
  5. retire 0.1 a 1.00 CC de fluido espinal dependiendo del tamaño del perro
  6. envíe el fluido espinal a un laboratorio para el examen de anticuerpos antidistemper. Laboratorios Antech.
  7. inyecte usando la misma aguja de 0.1 a 0.5 CC de NVD dependiendo del tamaño del perro, directamente en el canal espinal y descargue la aguja con ½ a 1 CC de solución salina.
  8. trate al perro por shock con fluidos después de ponerle la inyección.

(nota: un video del como se realiza este procedimiento esta disponible en la siguiente liga: https://kindheartsinaction.com/2009/12/17/dr-sears-describes-a-spinal-tap/]

Envíe el fluido espinal a un laboratorio para buscar anticuerpos antidistemper en el CSF. Cualquier anticuerpo de distender encontrado es un diagnostico total de distemper neurológico.

Otro examen para ser tomado en cuenta por el veterinario son toxoplasmosis, células inmunes, infección, otras causas de la neuropatología, cáncer.

La vacuna NVD iniciara inmunocitoquinas dentro del cerebro y el área espinal, esta detendrá la respuesta inmune dañina (las células T-activas), así mismo elimina dentro de las primeras 24 horas el virus del distender intracelular en el cerebro.

La capacidad regenerativa de las células madre del cerebro (células Schwann u oligodentrocitos y la sustitución de la mielina, células madre) permitirá la curación en un periodo de tiempo que pudiera variar dependiendo de la genética del perro y su capacidad de recuperación.

El control del la actividad de las episodios convulsivos puede llevarse a cabo con fenobarbital, bromuro de sodio y otros medicamentos anticonvulsivos, hasta que todos los síntomas estén bajo control y desaparezcan. El tiempo requerido aquí depende de la severidad del daño y de la capacidad y genética del animal para recuperarse. Esto también puede ser una recuperación a largo plazo.

Este procedimiento no reemplaza las neuronas dañadas, ni hace nueva mielina o células Schwann. Esto solo detiene el progreso de la enfermedad y apaga las células T activas, elimina el virus del distemper intracelular. Permite la supervivencia de los perros infectados y detiene el proceso inmunológico por el que los perros no tratados mueren. La recuperación a largo plazo depende de la genética del perro y la capacidad del sistema de células madre para reemplazar los oligodentrocitos y desarrollar nuevas conexiones neuronales y reemplazar la mielina dañada.

Las ideas básicas para este procedimiento fueron primero expuestas por el doctor John Adams de la UCLA a principios de los 70. Sus ideas eran que el virus del distemper y del sarampión eran homólogos y que el ODE y el MS también eran similares pero no idénticos, mientras el ODE es el causado por el moquillo en perros, el MS es causado por el sarampión en humanos. Sería de esperarse que solo una persona se interesara, leyera esto y continuara con la investigación anterior en la MS. Que descanse en paz el gigante de la virología Dr. Adams.

La inmunidad de por vida para el distemper se obtiene con la infección del mismo virus.

Por lo tanto la vacunación repetida es incorrecta. El virus del parvo vivo no es recomendable. Las vacunas combinadas no son recomendadas. Una vacuna de un solo virus inactivo es recomendada después de un periodo de tiempo. Usualmente un año. Si no esta seguro de la inmunidad, obtener un título de las diversas enfermedades para ver si la vacunación es necesaria.

Una vez dado el NVD a cualquier perro, el suero establece un anticuerpo para el cual no hay necesidad, se excluye el uso del NVD en cualquier perro en el futuro, como el anticuerpo neutralizará el virus y prevendrá su actividad en el sistema inmune.

El examen para distemper neurológico es una prueba de anticuerpo antidistemper en el CFS por un laboratorio. Cualquier anticuerpo presente es diagnosticado. Un segundo examen igual de específico es una resonancia magnética del cerebro y la medula espinal. Los déficits de la mielina se pueden identificar y es probable moquillo, desmielinisación definida. Una tercera implica la muerte del animal, al revisar la patología del cerebro, mostrará virus intracelular, todos los anteriores son diagnóstico.

Los anticuerpos corporales IgG del moquillo, no cruzan la barrera sanguínea del cerebro, por lo tanto, si los anticuerpos están presentes en el líquido cefalorraquídeo, entonces nos encontramos ante un distemper neurológico. Por el contrario, si usted tiene anticuerpos en el LCR y no en el suero de la sangre, y no ha tenido síntomas de moquillo, entonces usted se encuentra ante una rara forma de moquillo, probablemente causado por una vacuna.

Si alguien tiene alguna pregunta, por favor siéntase libre de contactarme al correo antidistemper@aol.com A.W. Sears, DVM

ACTUALIZADO 6 de Junio del 2009: hay notas de un veterinario de Texas, quien usó este tratamiento, los veterinarios que están practicando este procedimiento, están usando ultrasonido para estar seguros que la aguja no cause algún daño. En cuanto a la forma de colocar la cabeza. Hay dos maneras que he encontrado. Una de ellas es con la columna vertebral en el borde de la mesa y el cuello flexionado con el puente de la nariz perpendicular a la columna. La nariz tiene que estar paralela a la mesa. La otra forma es similar pero el cuello se flexiona en la medida de lo posible-que es lo que funcionó para Hunter. La idea es abrir la cisterna magna tanto como sea posible, para permitir el acceso al fluido espinal, los puntos de referencia son los mismos (el borde craneal de C2 y la protuberancia occipital (el hueso de la parte superior de la cabeza, lo que me gusta llamar “el golpe del conocimiento”).

ACTUALIZADO 11 de Enero 2010: la mejoría del distemper nervioso, no es tan rápida como la infección sistémica, toma semanas, debes estar usando alguna medicación anticonvulsiva, en caso de que las convulsiones sean un problema. El tiempo ahora es tu amigo, se deben reparar las oligodentrocitas destruidas por el virus y una vez que esto suceda, la nueva mielina es producida y los síntomas deben comenzar a desaparecer. Toma tiempo. Dr. Sears

ACTUALIZADO 7 de Abril 2010: Hoy hablé con un viejo amigo que es veterinario en California. El trató un caso neurológico con dolor usando buprenorfina, y menciona que el perro estaba mucho más cómodo. Y lo hizo así. Yo sugeriría esto como un tratamiento post punción cerebral, para ver si ayuda con el dolor: Buprenorfina 0.005-0.03 mg/Kg. IV o IM o SQ de 2 a 4 veces al día. También este medicamento viene bajo los nombres de Buprenex, Buprenor o Tumgesic. Los veterinarios tienen acceso a esta droga y vale la pena intentarlo.

Estoy escuchando de un grupo de perros que tenían problemas de movimiento de mandíbula después de ser tratados en el área intratecal (espacio que rodea la médula espinal), no se la razón, pero la mayoría de estos casos lo que sigue es que el perro muera o se le aplique la eutanasia. Creo que esto necesita ponerse dentro del protocolo como una excepción. En este momento no se como aliviar esta situación. Doc.

Información adicional avalada por el Dr. Sears: “también use Valium oral o rectal, entre mantener el dolor bajo control y mantenerlos relajados o durmiendo por la primera semana, los ayuda a recuperarse de la punción y las convulsiones. Para un perro de 4 libras, usamos 0.7 ml hasta 3 veces al día de valium liquido-veterinarios trataron con ambos, valium oral para niños y valium IV en el recto. Me dieron jeringas de buprenorfina pre llenadas para una semana en un frasco grande y varios jeringas pre llenadas de valium, además una prescripción fue adquirida en mi farmacia local.

El tratamiento al presentarse una enfermedad respiratoria aguda

Tamiflu-resulta que funciona muy bien en para el PARVOVIRUS , y tiene efecto limitado en otros virus. Yo recomendaría 1 mg/lb. Dos veces al día por al menos 7 días.

Antibióticos- todos estos virus causan inflamación en los pulmones (resfrío causa neumonía hemorrágica) todos dejan una NEUMONIA BACTERIAL SECUNDARIA l. Mi recomendación es penicilina –G y baytril inyectado 3 veces al día en perros mayores de 9 meses por al menos 10 días.

Penicilina-G y Chloromycetin 25 mg/lb.) Tres veces al día, por 10 días en perros más jóvenes. (Baytrill causa problems de articulaciones en perros jóvenes)

Fluidos de apoyo y alimentación según sea necesario.

Hay un examen para estos virus, desarrollado y disponible a través de ANTECH. Este es una muestra de la garganta que distingue los virus del tracto respiratorio superior y da un buen diagnostico. También para el moquillo hay aun examen de transición de las células de la vejiga. Funciona muy bien para diagnosticar el moquillo agudo rápidamente.

Hay un examen para el antígeno del moquillo con una muestra intranasal que es hecho a nivel clínico. El problema con este examen es que puede dar positivo al virus al haber usado la vacuna para el distender. Así que puede daros un falso positivo de moquillo y provocar un diagnostico erróneo.

Bordetella es la tos de las perreras, esta es tratada con antibióticos de cefalosporina, ésta regularmente no causa neumonía, puede ser confundida con enfermedades virales NO ME GUSTA ESTA CLASE DE ANTIBIOTICOS PARA NEUMONIA EN ENFERMEDADES VIRALES.

Lista de enfermedades respiratorias superiores que pueden y son confundidas con moquillo

  • parainfluenza
  • adenovirus
  • influenza canina H3N8
  • influenza H1N1
  • microplasma
  • coronavirus
  • virus del herpes
  • muchas neumonías bacterianas.

El tratamiento para los problemas neurológicos secundarios en perros debe seguir siendo el mismo para este momento. El problema es solo visto en aquellos perros tratados tardíamente en la enfermedad, o en aquellos que tuvieron una recuperación espontánea.

Si tiene algún comentario o alguna recomendación, por favor escríbame y lo podemos discutir. Me di cuenta que muchas neumonías que son reportadas NO son distemper, aun así necesitan ser tratadas.

Pelear en contra del virus del moquillo es solo la mitad de la batalla, pulse el siguiente vínculo donde hay importantes notas del Dr. Sears:  Here are some important notes from Dr. Sears.

También debería revisar  this page on post-spinal tap issues si su perro aun tiene problemas después de aplicarle el suero mediante la punción lumbar, revise nuestro panel de discusión discusión board para recibir sugerencias y consejos posteados por otros dueños de perros que tienen recuperaciones difíciles.

Copyright © 2014 Kind Hearts In Action Corporation. All Rights Reserved.